miércoles, 20 de enero de 2010

DEFINICION DE FINES Y OBJETIVOS.

DEFINICION DE FINES Y OBJETIVOS.

FINES.
  • son los enunciados de los propositos tendientes a la realizacion de valores.(enunciado del sentido).
  • se derivan de lo cosmo vision del sentido, de la estructura socioeconomico.
OBJETIVO
  • son los enunciados de los propositos tendientes a la adquisicion de habilidades, destezas y conociminetos (enunciados del significado).
  • es un organismo deliberadamente planeado, compuesto de elementos relacionados e interactuantes que son empleados para funcionar de manera integra a fin de lograr propositos determinados.
  • es la formulacion de las modificaciones comportamentales que deben alcanzar los alumnos como consecuencia de un determinado proceso de enseñanza aprendizaje.



BIBLIOGRAFIA.
  1. Fines metas y objetivos. AUTOR:Jose Huerta Ibarra.
  2. modelos de sistematizacion del proceso de enseñanza aprendizaje. AUTOR: Antonio Gago Huguet.
  3. la programacion de la enseñanza. AUTOR: Jose Luis Rodriguez.

fines y objetivos en el proceso enseñanza - aprendizaje.

RESUMEN.

Fines
los fines son los enunciados de los propositos en la realizacion de los valores. implican valores, libertad, responsabilidad y voluntad.
la estructura de los fines dependen de la gerarquia de los valores que imponen el sentido, su producto final es perfectible e ideal. implican habilidades y destrezas.

objetivo.
los objetivos son un organismo planeado, compuesto de elementos que son empleados de manera integra a fin de lograrpropositos determinados.
un objetivo de aprendizaje es la descripcion de la conducta que se espera del alumno al finalizar un proceso de enseñanza - aprendizaje. se llama objetivo de aprendizaje porque lo que interesa es que el alumno aprenda.


BIBLIOGRAFIA: planeacion de evaluacion del proceso enseñansa- aprendizaje.
AUTOR: Martin Lopez Calva.